sábado, 19 de mayo de 2012

Al entrar a un cementerio

Al entrar a un cementerio o pasar por él es importante hacer una oración por todos los difuntos que descansan en ese cementerio.

Oracion

Oh Dios, de quien es propio compadecerse y perdonar, muéstrate propicio con las almas de tus siervos y perdónales todos sus pecados, para que libres de los lazos de la mortalidad, merezcan pasar a la verdadera vida.

Oracion

Dulce Jesús mío; por la sangre preciosísima que derramasteís en el Calvario y por los dolores que allí padeció vuestra Inmaculada Madre, tened piedad de vuestro siervo.......y abridle las puertas de la mansión celestial.

Oración al Sagrado Corazón

Sagrado Corazón de Jesús, convertid a los pecadores, salvad a los moribundos, libertad a las benditas almas del Purgatorio, en especial al alma de.............y que descanse por siempre su alma en paz.

Nunca dejar de orar

¡Oh misericordioso Jesús, dadle el descanso eterno!

Una importante oracion

Clemente VIII concedió sacar un alma del Purgatorio a todos los fieles, cuantas veces rezaren esta oración:
 

Señor, Dios, que nos dejaste la señal de tu pasión en la Sábana Santa en la cual fue envuelto tu cuerpo Santísimo, cuando por José fuistéis bajado de la Cruz; concédenos ¡oh piadosísimo Señor! que por tu muerte y sepultura santas te hayas dignado llevar a tu siervo........., a descansar en la Gloria de la Resurrección, donde vives y reinas con Dios Padre, en unidad del Espíritu Santo, Dios, por todos los siglos de los siglos. Amén.

Oracion

Oh dulcísimo Jesús por el Inmaculado Corazón de tu Santísima Madre, la Virgen María, acoge benigno las súplicas que te dirigimos, para que te dignes admitir en el número de tus escogidos el alma de tu siervo......por cuyo eterno descanso te rogamos.

Orando

María, Reina del Purgatorio, te ruego por aquellas almas por las cuales tengo o pueda tener alguna obligación, sea de caridad o de justicia.

Dios te salve María...
Dales, Señor, el descanso eterno.
Y luzca para ellas la luz perpetua.
Descansen en paz.
Así sea.